Aloha!

Aloha!

sábado, 11 de julio de 2015

Juneau, Alaska

Mis días en Alaska fueron muuuuy agradables, uno pensaría que hace un frío tipo polo norte, pero al menos los meses que me tocó estar ahí (Julio a Septiembre) el clima fue muy muy rico, con decirles que yo salia a cada puerto con mis "havaianas", todos mis amigos me miraban con cara de what? pero que les puedo decir, soy caribeña! me encantan las chanclas ja. Con pantalón y una chamarra ya estaba lista. De esa ruta en Alaska, uno de los puertos más importantes es Juneau, que es dónde puedes ir al glacial Mendenhall, queda super cerca de la ciudad y hay varios tours, eso sí espera gastar mínimo 60 US por el tour. Algunos de los tours que puedes hacer aquí son: ir a ver ballenas, tour en helicóptero al glaciar, tour del salmon bake, kayaking, zipline. Sino estas dispuesto a gastar tanto dinero para conocer el glaciar (yo te recomiendo que sí, osea hello?, no todos los días vas a un glaciar) o alguno de los tours, pueden explorar el pueblito, tomen el teleférico (o cablecar como le dicen en inglés) y vayan hasta la montaña, una vez arriba la vista es increíble, pueden caminar por horas, van a ver un riachuelo y la naturaleza, que les puedo decir? maravilloso!  

Ese día el crucero llega a las 7 am y se va a las 6 pm, es un tiempo razonable para explorar el pueblo, si ya bajaste de la montaña puedes ir a comer king crab o salmón, que es una de las razones por las que Alaska es conocido. Hay varios restaurantes donde comer cangrejo y salmón, esto es un must! Yo como crew member, cambia un poco ya que después de dos o tres veces en el lugar ya no te queda nada más para conocer o hacer en lugares tan pequeños como este. Después de ir a todo lo que tenía que conocer del lugar me empecé a juntar con los demás crew members que ya habían hecho esta ruta en otros años, por lo que fui a lugares donde normalmente van crew members, en Juneau, hay un bar que se llama "viking" siempre que vayas ahí vas a encontrar crew members sin falta! normalmente no me gustaría ir a lugares donde se llena de gente que trabaja en el crucero pero debo de admitir que como era nueva para conocer esta bien, pero no para ir siempre. En lo personal lo que me gusta hacer es caminar por todas las calles para explorar y conocer al máximo cada lugar donde voy, me gusta experimentar la comida local y llevarme cosas del lugar, no me gusta ser turista, me gusta ser local. 

Desafortunadamente no tengo muchas fotos de Alaska, cuando estaba ahí sentí que tomé millones pero me doy cuenta que no jaja y de los millones que tomé solo unas están buenas. 

Por cierto, cuando digo que estuve dos meses en Alaska fue porque yo empecé mi contrato en Julio entonces agarré la temporada de Alaska a la mitad, normalmente los barcos empiezan a llegar en Mayo y se van en Septiembre.

Les dejo unas fotos de Juneau y si tienen alguna duda o curiosidad sobre trabajar en cruceros o como es la vida ahí no duden en contactarme.



Cablecar

Aquí midiendo mis alas


No hay comentarios:

Publicar un comentario